chemicals.jpg
Haga clic aquí para descargar el cuadro de ruptura de penetración química de Ansell Microgard® y Microchem®.
¿Qué es la penetración?
La penetración es el proceso por el cual un químico pasa a través de la tela de una ropa protectora a nivel molecular.

Cómo medir la penetración
La resistencia de la tela de una ropa protectora contra la penetración de un químico posiblemente peligroso se determina midiendo el tiempo de ruptura y la velocidad de la penetración del químico a través de la tela.

Métodos de Prueba de la Penetración
Hay varios métodos de prueba de penetración en uso hoy en día. Cuál de ellos usar depende de una cantidad de factores que incluyen el país de uso de la ropa protectora y el tipo de químico (por ejemplo, gas o líquido).

Los resultados se registran de la siguiente manera:

Velocidad de penetración: es la velocidad a la cual el químico peligroso penetra la tela de prueba y se expresa como una masa de químico peligroso que fluye a través de la tela por unidad de tiempo, por ejemplo 1.0ug/cm²/min o 1.0 millonésimo de gramo por centímetro cúbico por minuto.

Tiempo de ruptura real: el tiempo promedio que pasa entre el contacto inicial del químico con la superficie exterior de la tela y la detección del químico en la superficie interior del dispositivo de análisis.

Un tiempo de ruptura real >480min y una velocidad de penetración de “nd” (no detectada) no significan que la penetración no haya ocurrido. Significa que la penetración no se detectó después de un tiempo de observación de ocho horas. La penetración pudo haber ocurrido, pero a una velocidad menor que la velocidad de penetración mínima detectable o MDPR. La MDPR puede variar según el químico o dispositivo analítico/método de prueba utilizados.

Tiempo de ruptura normalizado: es el tiempo promedio entre el contacto inicial del químico con la superficie exterior de la tela y el tiempo en el cual el químico se haya detectado en la superficie interior de la tela a la velocidad de penetración especificada por el estándar adecuado.

Los métodos de prueba clave y las velocidades de penetración normalizadas requeridas se enumeran abajo:

1) EN374-3 especifica una velocidad de penetración normalizada de 1.0ug/cm²/min

2) ISO 6529: 2001 permite que los resultados se informen a una velocidad de penetración normalizada de 1.0ug/cm²/min o 0.1ug/cm²/min

3) ASTM F739 especifica que los resultados se registren como tiempo de ruptura (BT) a 0.1ug/cm²/min


En Europa (según se especifica en EN 14325:2004) ya sea EN374-3 o
EN ISO 6529: 2001 se puede utilizar para las pruebas de penetración, siempre que el tiempo de ruptura se registre a la velocidad de penetración de 1.0ug/cm²/min

Todas las pruebas químicas y tiempos de ruptura citados en nuestras publicaciones se relacionan sólo con pruebas de laboratorio en telas únicamente. Las costuras y cierres pueden tener tiempos de ruptura menores. La determinación final de idoneidad para la aplicación es SIEMPRE responsabilidad del usuario.